miércoles, 13 de junio de 2007

Reencuentro en Tokyo


Nos vamos poniendo al día con este blog, pero de a poco. Laura llegó aquí en octubre del 2006 y yo, en marzo. Abandoné el caluroso verano rosarino (35 grados) y pasé en solo un par de días al fin del duro invierno japonés, aunque me dio una cálida bienvenida. Aquí van unas fotos entonces y un escueto relato de nuestro primer fin de semana juntos en Tokio. Me sigue pareciendo raro decir eso. La primera foto es de un barrio (decir barrio suena bastante antiguo para esta megalópolis) de Tokio que se llama Shinjuku, una zona de desarrollo reciente, con gran cantidad de altísimos edificios y gran vida nocturna. En algunas callecitas peatonales se notaba que era la zona roja del barrio, pero todo muy discreto, nos llevó un par de días darnos cuenta. La segunda y tercer foto son del Gyoen National Garden, está en el mismo barrio y es de los más grandes y conocidos de la ciudad. Los sakura (cerezos) ya estaban en flor, aquí es todo un acontecimiento, había mucha gente que iba especialmente a sacarle fotos, otras estaban haciendo bocetos en acuarela.


La cuarta foto es una vista de la casa de te del Hamarikyu Garden (ver entrada al respecto) que está situado junto a la bahía de Tokio, ahí tomamos el te a la manera tradicional. El te verde como verán es una especie de sopa con espuma. Es espeso y tiene un efecto fortalecedor. Se acompaña con una masita artesanal hecha con harina de arroz. En cada estación se hace una masita con una forma representativa de la misma.
La sexta foto pertenece a unos edificios cercanos al jardín, el verdoso es de uno de los canales de televisión local. La zona tiene una serie de veredas amplias y sobreelevadas, conformando un paisaje futurista. Cerca pasa el monorraíl. La foto de la armadura samurai se encuentra en el Museo Nacional de Tokio, el mismo es grandísimo, estuvimos recorriendo solamente el edificio principal a las corridas y no terminamos de verlo en su totalidad. Es para estar un día entero, hay pintura, escultura, kimonos, estampas, etc, etc. La otra foto es del Santuario Meiji, realizado en honor del Emperador Meiji, impulsor de la apertura de Japón al mundo hacia 1870 (es el que aparece en El último samurai, la peli). Es muy especial, allí se encuentran los restos de la pareja real. Está en medio de un alto bosque de pinos en medio de la gran urbe. Ese fue el resumen, podríamos escribir un libro sólo con lo vivenciado en esta visita de 3 días pero no tenemos tiempo (ya lo vamos a escribir). Sayonara!


No hay comentarios.: