domingo, 20 de enero de 2008

Viaje al sur

Este es un adelanto de nuestro último viaje en donde visitamos Kyoto, Himeji e Hiroshima con una breve explicación de las fotos. En las próximas semanas subiremos una entrada de cada lugar. Lo que ven aquí arriba es el jardín del palacio Ninomaru que está en el Castillo de Nijo, en el centro de Kyoto. En el centro de la foto se puede ver la protección de paja que colocan sobre las palmeras para que el frío y la nieve no las dañe.
Aquí una foto del jardín del famoso santuario Heian Jingu, también en Kyoto. En el fondo se ve el corredor de madera que cruza el estanque. Una escena de la película "El ultimo Samurai" fue filmada aquí.

A una hora y media al sur de Kyoto, visitamos el castillo de Himeji. Es considerado uno de los castillos mas lindos de Japón. La foto debajo pertenece a unas de las habitaciones del castillo donde se recreó la vida cortesana de la época medieval.
Luego nos dirigimos a Hiroshima. Las fotos, que fueron sacadas en el museo de la Paz, muestran el antes y después de la zona donde cayó la bomba atómica.

Sobre la margen izquierda del río vemos el Domo de la bomba atómica. Este edificio pertenecía a la Promoción Industrial y quedó como un icono de la explosión atómica.
Cenotafio en el Parque de la Paz y el Domo en el fondo.


Siguiendo nuestro viaje visitamos la Isla de Miyashima, a 30 minutos de Hiroshima. Esta bella isla es considerada sagrada desde tiempos inmemoriales por el pueblo japonés. El Torii naranja es el portal de entrada al Santuario Itsukushima, situado en la costa de la isla.

Un punto panorámico de la isla, es el lugar mas alto a 500 metros de altura. Desde aquí se puede ver el hermoso espectáculo que ofrece la bahía de Hiroshima.





No hay comentarios.: