viernes, 12 de septiembre de 2008

De la tierra de crisantemos a la Pampa

Hemos regresado...y esto no se termina. Cómo se extraña Japón! Por eso mantenemos el contacto, de la forma en que se pueda, seguimos comiendo con palitos y el calzado no entra en casa japonesa. Además nos trajimos esa admiración por la naturaleza que caracteriza al pueblo japonés, nunca antes nos habíamos maravillado tanto del florecimiento de los lapachos rosados que abundan en algunas calles de Rosario, la ciudad donde vivimos.
Con la idea de difundir la cultura japonesa, hemos publicado dos artículos en revistas de Argentina: Encuentro con el paraíso, en Revista Jardín, Otoño 2008 y En busca del paraíso, 1000 años de jardinería japonesa, en La Gaceta de los arquitectos, número 82 (Edición local). Como se darán cuenta, la temática del paraíso abarca los dos artículos, el primero de ellos muestra dos jardines medievales de Kyoto: El Kinkakuji y el Ginkakuji. El segundo aborda gran parte de la historia de la jardinería japonesa, desde la época Heian hasta el Siglo XVII.
Estamos con algunos proyectos pero nada es fácil en Argentina, menos lo que tenga que ver con espacios como la cultura tradicional japonesa que están fuera de la agenda y de nuestro horizonte. Por eso nos reconectamos con nuestro querido blog, ya que nos queda mucho para mostrar y compartir. Un saludo afectuoso a nuestros lectores y a nuestras lectoras.

No hay comentarios.: